Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

Test para cáncer de colon

El cáncer de colon es curable si se detecta a tiempo. El problema es que para ello es necesario realizar la colonoscopia, un examen incómodo y costoso.

El cáncer de colon es curable si se detecta a tiempo. El problema es que para ello es necesario realizar la colonoscopia, un examen incómodo y costoso. Pero la semana pasada se dio a conocer una prueba que podría resultar en una mejor manera de diagnosticar este cáncer tempranamente. Se trata de Cologuard, que consiste en analizar el ADN de células del colon que quedan en las heces y mirar alteraciones que den indicios de cáncer. Para la investigación se le pidió a 10.000 personas con riesgo de este mal tomar dos pruebas, una de sangre en heces, que se receta rutinariamente, y Cologuard. Posteriormente los participantes se sometieron a la colonoscopia. Por este medio se encontraron 65 tumores y la nueva prueba de ADN predijo 92 por ciento de ellas. El examen aún no está disponible pero si resulta efectivo podría ser aprobado por la FDA en poco tiempo. En dado caso, si la prueba hallara alguna anormalidad el paciente tendría que someterse a una colonoscopia para confirmar el diagnóstico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.