Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2012 12:00:00 AM

Test de sida podría estar disponible en farmacias de EE.UU.

Un comité asesor pide que se apruebe un test para el sida en farmacias que permitiría a las personas hacerse una prueba en casa para determinar si tienen la enfermedad.

El comité asesor formado por expertos instó este martes a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a que aprueben un test del sida disponible en farmacias, lo que permitiría a las personas hacerse una prueba en casa para determinar si tienen la enfermedad.

El Comité Asesor de Productos de la Sangre decidió de forma unánime, por 17 votos a 0, que la prueba para uso en el hogar OraQuik era segura y efectiva y que los beneficios eran mayores que los posibles riesgos de uso.

La FDA no tiene obligación de seguir los consejos del comité asesor, pero a menudo lo hace.

La prueba, fabricada por la compañía OraSure, fue aprobada en 2004 por la FDA para que fuese utilizada por los profesionales sanitarios.

El test funciona con una muestra de la zona externa de las encías y usa fluidos orales, que no es lo mismo que saliva, para rastrear el HIV.

Los resultados se pueden obtener en 20 minutos, pero deben de ser confirmados por una prueba de sangre, que se considera más exacta.

Según los miembros del comité la prueba debería jugar un papel importante para disminuir la propagación del HIV.

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que un 20%, es decir 240.000 personas de las 1,2 millones que están contaminadas de HIV en Estados Unidos, ignoran que son seropositivas.

Antes de la reunión, los expertos habían expresado su preocupación acerca de la fiabilidad del test.

Sin embargo, más de 5.700 personas se realizaron la prueba en su casa, según los datos presentados por la compañía al comité asesor.

De ellos, 114 personas dieron positivo, y 106 de fueron confirmados como tales, lo que significa que la prueba es correcta en un 93% de los casos para resultados positivos.

Los resultados negativos fueron exactos en el 99.8% de los casos, afirmó la compañía. (AFP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.