Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

Testosterona por siempre

Una verdad aceptada en los círculos médicos es que los niveles de la hormona sexual masculina van disminuyendo con el paso del tiempo.

Una verdad aceptada en los círculos médicos es que los niveles de la hormona sexual masculina van disminuyendo con el paso del tiempo. Pero un nuevo estudio acabada de retar esa idea al concluir que el factor determinante para este fenómeno no es la edad, sino un estilo de vida poco saludable. El trabajo, hecho por investigadores australianos, mostró incluso que durante el ciclo de vida los niveles de testosterona en los hombres fluctúan muy poco. Pero al analizar los datos por grupos, los expertos notaron que aquellos que han sufrido depresión, obesidad o han sido fumadores tienen los niveles de esta hormona mucho más bajos. El año pasado, otra investigación mostró que el nacimiento de un hijo era otra causa para el declive temporal de esta hormona, lo que muestra que otros eventos de la vida pueden afectarla. Pero este es el primero que analiza su función en un periodo de tiempo más amplio. El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina, en Houston, Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.