VIDA MODERNA

El origen del café colombiano se toma Estados Unidos

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó The Bean Bang Theory, una original campaña digital centrada en el origen y la calidad del grano insignia de Colombia.

19 de febrero de 2015

Café de Colombia publicó una ambiciosa estrategia digital que busca llamar la atención de los usuarios más jóvenes en Estados Unidos y Canada. The Bean Bang Theory cuenta la historia de un grano de café colombiano desde su origen hasta que logra ser exportado.

En la web, los consumidores se encuentran con con los principios y valores del café colombiano, expuestos con un lenguaje fresco, juvenil y llamativo que invita a los jóvenes a conocer el origen y recordar su importancia a la hora de elegir su café.

El micrositio incluye además de videos, material multimedia y descargas para que tanto consumidores como miembros de la industria puedan compartir la campaña a través de sus redes. Voceros de la Fedaración explican que “la campaña digital 'The Bean Bang Theory', apelando a los elementos de una teoría, desarrolla una serie de mensajes con lemas sugerentes y emotivos”.

Nueva forma de vender

De acuerdo con varios estudios de mercadeo, los usuarios conocidos como ‘Millennials’, además de consumir un producto, buscan conocer el origen de lo que están adquiriendo. Precisamente a eso apunta el emprendimiento de Café de Colombia: mostrar todo el proceso que hay detrás de la tasa de café que llega al mercado americano.

Las nuevas generaciones de consumidores digitales, explican desde la Federación, se preocupan por conocer de dónde viene el grano y cómo se produjo. Además, son generaciones preocupadas por el medio ambiente y la sostenibilidad del productor.

Particularmente, esta campaña resalta no sólo los valores de calidad, sostenibilidad y de respaldo del Café de Colombia como un producto diferente, sino que explica en detalle dónde se cultiva (las montañas de Colombia), cómo (de forma artesanal), qué procesos cuidadosos garantizan su calidad, destaca a quiénes lo cultivan y que el grano colombiano se cosecha a lo largo de todo el año (de ahí su disponibilidad y frescura).

En este modelo circular de ventas, Twitter, Facebook e Instagram juegan un papel fundamental. La identificación a la que apuestan las empresas colombianas encuentra un territorio prolífico en la redes gracias a la cercanía y constante interacción que se puede lograr.