Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2014 12:00:00 AM

‘The interview’ estará disponible en Youtube

Sony Pictures difundirá en internet la película que causa malestar en Corea del Norte.

Sony anunció que su polémico film sobre Corea del Norte, The Interview, estará disponible desde este miércoles 24 de diciembre en YouTube, Google Play y la consola Xbox de Microsoft, así como en el sitio www.seetheinterview.com, un día antes de cuando se había planeado estreno en más de 200 cines estadounidenses.

"Sony siempre tuvo la intención de tener una plataforma a nivel nacional para difundir la película", aseguró el presidente de la compañía de cine, Michael Lynton, quien precisó que el acuerdo con estas plataformas de distribución fue alcanzado hace una semana.

La película, que trata sobre una operación ficticia para matar al líder norcoreano Kim Jong-un, estará disponible a partir de las 18H00 GMT.

Los usuarios podrán alquilarla por 5,99 dólares o comprarla por 14,99 dólares.

"Escogimos el camino de difundir (la cinta) en formato digital, primero, para que llegue al mayor número de gente posible", explicó Lynton, pero agregó que "seguimos buscando otros socios y plataformas para expandir todavía más el film".

La revista especializada en entretenimiento Variety informó que Sony actualmente negocia con Netflix para que su película también esté disponible en esta popular plataforma.

El estudio de Hollywood ya anunció el martes que The Interview se estrenará el día de Navidad, como estaba previsto, en más de 200 cines de Estados Unidos.

De esta forma, Sony dio marcha atrás en su decisión de cancelar el estreno tras las amenazas de un grupo de piratas informáticos que perpetraron un ciberataque contra sus sistemas y ante la negativa de los principales cines del país a proyectar The Interview.

"Aunque no podíamos prever el camino que tendría que recorrer esta película para llegar a este momento, me siento orgulloso de que nuestra lucha no haya sido en vano y que los cibercriminales no hayan sido capaces de callarnos", afirmó el presidente de la compañía.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, aplaudió la decisión, tras haber tildado de "error" la posición inicial que adoptó Sony.

Mal expuestos

Antes de hacer amenazas, los ‘hackers’ filtraron a la opinión correos que dejaron mal parados a ejecutivos de Sony y a sus superestrellas.

Los medios, en una actitud que provocó su propia controversia, publicaron las filtraciones reveladas por los ‘hackers’ al servicio de Corea del Norte. Y muchos quedaron muy mal parados.

Por ejemplo, los correos entre la ejecutiva Amy Pascal y el productor Scott Rudin ridiculizan a  varias estrellas como Angelina Jolie, a quien llaman una “niñita consentida mínimamente talentosa”, y a Leonardo DiCaprio, a quien califican como “despreciable”.  Y sobre un encuentro que la primera sostendría con Barack Obama, dicen que las películas que más le gustarían serían Django Unchained, 12 Years a Slave, y The Butler, protagonizadas por negros, con un tono de mofa racista difícil de enmascarar.

En los textos difundidos, George Clooney demuestra su hipersensibilidad ante las críticas de su película The Monuments Men: “Necesito protección de las reseñas, esto se pone cada vez peor. Hagámoslo un ‘hit’. No he dormido en 30 horas y son las 7 de la mañana”.

El escándalo desnudó cómo los estudios compensan a sus actores dependiendo del género. En el caso de la película American Hustle, los actores masculinos recibieron 9 % de las ganancias, mientras que Jennifer Lawrence y Amy Adams, quienes se robaron el show, recibieron 7 %.

Con AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.