Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

Tiempo de sueño

La pregunta es eterna: ¿Cuántas horas de sueño necesita un niño? En un análisis de más de 300 estudios en los últimos 115 años, publicado la semana pasada en la revista Pediatrics, científicos de la Universidad del Sur de Australia llegaron a dos conclusiones al respecto.

La pregunta es eterna: ¿Cuántas horas de sueño necesita un niño? En un análisis de más de 300 estudios en los últimos 115 años, publicado la semana pasada en la revista Pediatrics, científicos de la Universidad del Sur de Australia llegaron a dos conclusiones al respecto: primera, que los niños siempre han dormido menos tiempo del que se recomienda y, segunda, que los papás siempre han vivido preocupados por el tema. En el artículo se calcula que, aunque ha bajado el tiempo recomendado, al típico niño de hoy le falta media hora de sueño, la misma cifra que hace un siglo. A la vez, los investigadores concluyeron que no existe evidencia suficiente que compruebe cuántas horas realmente necesitan dormir. Aun así los expertos aconsejan que los bebés duerman mínimo 14 horas; que los niños entre 1 y 3 años lo hagan de 12 a 14 horas; en la edad preescolar, de 11 a 13 horas, y para los estudiantes de primaria, al menos 10. Niños mayores y adolescentes necesitan un mínimo de ocho horas y media.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.