Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Tiernos corazones

Una nueva investigación reveló que los hombres son más enamoradizos, sufren más por los rompimientos y saben en la primera cita si encontraron a su media naranja.

Quién lo creyera. Los hombres, que siempre han cargado la fama de tener corazón de piedra y que no se enamoran fácilmente, resultaron ser más sensibles que las mujeres. Un estudio hecho por investigadores británicos con 3.000 personas de ambos sexos entre 16 y 86 años mostró que, a pesar de la mala imagen, ellos también tienen su corazoncito.

El dato más revelador es que los varones se enamoran a primera vista, algo que parecía ser un asunto de mujeres. No es necesario siquiera que hablen con ella. De acuerdo con el estudio, un señor puede caer en las redes de una mujer con una simple mirada o una sonrisa cautivadora. Ellas, por su parte, son más indecisas y necesitan como mínimo seis citas para saber si el pretendiente es el príncipe azul. En este orden de ideas, no es ilógico que apenas una de cada diez admita que cree en el amor a primera vista, mientras que en el caso del sexo opuesto, uno de cada cinco se ha enamorado en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque los datos parezcan sorprendentes, los psicólogos tienen una explicación para cada comportamiento. Alexander Gordon, miembro de The British Psychological Society, señala que los hombres se fijan en aspectos más superficiales, como una cara bonita o un cuerpo simétrico, y con un simple paneo general tienen la información necesaria para tomar una decisión. Mientras tanto, las mujeres requieren de más información, que solo puede surgir después de varias charlas. "Ellas se hacen más preguntas después de conocer a alguien, como por ejemplo si le va a brindar seguridad económica o si va a ser un buen padre para sus hijos", dice el experto.

Otro dato curioso del trabajo es que los hombres son más dados a decir "te amo" primero, una expresión que también se creía que salía con mayor facilidad de la boca de una dama. Algunos expertos señalan que esto puede suceder cuando la atracción física por la pareja es muy fuerte y se embarcan en un amor obsesivo que se denomina coloquialmente 'traga maluca'. Pero estos casos serían más un arrebato momentáneo que amor verdadero.

Lo cierto es que ellos no solo se enamoran con más facilidad, sino que lo hacen con más frecuencia que ellas. Mientras a las mujeres no les llegan los dardos de Cupido tan fácilmente -solo una vez en la vida, de acuerdo a este estudio-, ellos se enamoran en promedio tres veces durante su existencia.

En el juego del amor, ellos sufren muchas decepciones, incluso más que las mujeres, pues son rechazados en más oportunidades o se sienten atraídos con más frecuencia por la persona equivocada. Y quién dijo que no lloraban. De acuerdo a la investigación, los hombres sufren más luego de su primera ruptura amorosa, mientras que las mujeres parecen estar satisfechas con las decisiones que toman en materia sentimental. Algunos interpretan este hallazgo como una manera diferente de cada sexo para expresar su tristeza. Por eso, aunque el despecho es más intenso en ellos, salen de su dolor más pronto que las mujeres: ellas lo llevan mejor, pero se demoran más en sobreponerse.

En lo único que coinciden los dos sexos es en que el primer amor es el más difícil de olvidar. Aún más, uno de cada cuatro de los encuestados señaló que nunca se recuperó completamente de la tristeza que dejó en sus corazones el rompimiento con esa primera pareja. Los hombres tienen más dificultades para borrarla de su mente, pues piensan en ese personaje al menos una vez por semana. La situación con el primer amor es aún más grave para los que todavía no han encontrado a la mujer de sus sueños. En estos casos, la añoran a toda hora.

Según el trabajo, las mujeres tienden más a seguir a sus exparejas por internet, a través de buscadores como Google o por redes sociales como Facebook, para saber en qué van sus vidas, pero, sobre todo, para conocer con quién están saliendo.

Las conclusiones del trabajo asombraron a muchos porque contradicen la noción popular de que las mujeres son más románticas y que la vivencia del amor es más importante para ellas. Pero otros creen que, en estos tiempos modernos, probablemente los papeles se han invertido y hoy son ellos los que deshojan margaritas.n
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.