Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

Tiernos y fieles

Un nuevo estudio publicado la semana pasada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) reveló que el nivel de testosterona en los hombres disminuye en un tercio cuando se convierten en papás.

Un nuevo estudio publicado la semana pasada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) reveló que el nivel de testosterona en los hombres disminuye en un tercio cuando se convierten en papás. Por esa razón, los hombres son más fieles y actúan de forma más cariñosa, especialmente durante los primeros años de vida de sus hijos. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Northwestern, señala que ese nivel disminuye más en la medida en que el padre pase más tiempo con los niños. "Los resultados de esta investigación hacen que volvamos a evaluar los estereotipos que existen sobre los hombres y la crianza de hijos", afirma Christopher Kuzawa, coautor del estudio. Además, el estudio podría tener otras implicaciones, pues los bajos niveles de testosterona se asocian con menor riesgo de cáncer de próstata y de testículo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?