Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

Tiritar como ejercicio

Una ventaja desconocida de sentir frío es que puede ayudar a bajar de peso. Eso encontraron los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, quienes publicaron un curioso trabajo en la revista Cell Metabolism.

Una ventaja desconocida de sentir frío es que puede ayudar a bajar de peso. Eso encontraron los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, quienes publicaron un curioso trabajo en la revista Cell Metabolism. En el estudio analizaron a diez adultos sanos en tres ocasiones: en la primera hicieron un trabajo físico intenso pero corto, en la segunda realizaron ejercicio moderado por una hora, y en la última simplemente permanecieron quietos en un cuarto a una temperatura de 11 grados centígrados. Los resultados mostraron que el temblor ocasionado por el frío equivale a una hora de ejercicio moderado. Esto se debe a que dicha sensación dispara una serie de reacciones químicas que alteran las células grasas. Concretamente, estimula la creación de la grasa oscura, que se creía solo tenían los bebés para mantener su cuerpo caliente pero que al parecer también tienen los adultos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.