Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2017 11:32:00 AM

Todo lo que siempre quiso saber sobre cáncer

El próximo 4 de febrero es el Día de la Lucha Contra el Cáncer y Semana.com se une a esta conmemoración invitando a un experto que resolverá, en vivo, todas sus dudas sobre la enfermedad.

Más 8 millones de personas mueren en el mundo a causa de cáncer, una enfermedad que puede afectar cualquier parte del organismo y llega sin avisar. El 46 por ciento de los decesos por esta patología corresponden a tumores de pulmón, colon y recto, próstata y mama.

El tabaquismo, el consumo de alcohol y los malos hábitos de vida son los principales factores de riesgo para los tipos de cáncer más comunes. El consumo de cigarrillo, representa cinco millones de muertes anuales por cáncer, mientras que si se reduce el consumo de alcohol, también bajan las probabilidades de padecer cáncer de boca, laringe, esófago, intestino hígado y mama.

Aunque la aparición de buena parte de los tumores continúa siendo espontánea y aún no se conoce del todo el comportamiento de la enfermedad, las técnicas para curar y controlar el cáncer avanza a pasos agigantados. En todo caso, la prevención sigue siendo la mejor cura contra esta enfermedad.

Para conocer más sobre esta enfermedad y resolver sus dudas sobre tratamientos, síntomas, diagnóstico y más, este viernes 3 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, el oncólogo Luis Eduardo Pino estará en vivo con Semana.com, a través de Facebook Live, contestando todas esas preguntas sobre cáncer.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.