Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Todo por la plata

El dinero no puede comprar la felicidad, pero si la gente tiene que escoger entre una cosa y la otra, la mayoría de personas prefiere el dinero antes que ser feliz.

El dinero no puede comprar la felicidad, pero si la gente tiene que escoger entre una cosa y la otra, la mayoría de personas prefiere el dinero antes que ser feliz. Así lo indica un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, para el cual se encuestaron más de 2.500 personas. Se les preguntó si preferían tener un trabajo con un horario de ocho horas con un salario promedio o uno con horas extras pero con excelente sueldo. La mayoría respondió que prefería lo segundo, así eso significara pasar menos tiempo con su familia, pues a la larga ese buen estatus les permitiría ofrecerles mayor calidad de vida. Lo anterior confirma una célebre frase del actor Spike Milligan: "El dinero no puede comprar la felicidad, pero sí proporciona una forma más agradable de miseria". La investigación apareció en la revista American Economic Review.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.