Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

Todos por el agua

Miles de voluntarios se movilizaron el domingo pasado con un solo propósito: limpiar los humedales, costas y ríos del país.

Un estudio del IDEAM reveló que sólo el 11 por ciento de los vertimientos de Colombia son tratados de forma adecuada. Una cifra alarmante, si se tiene en cuenta que al menos el 80 por ciento de la población vive o trabaja sobre cuencas que presentan un déficit natural de agua.
Una bomba de tiempo que movilizó el domingo 9 de septiembre a 2.987 voluntarios en ocho ciudades del país, en la jornada número 16 de Todos por el agua. Cereté, Bahía Solano, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Leticia, Girón y Bogotá, fueron el punto de encuentro de la campaña que dejó como resultado la recolección de 31.6 toneladas de residuos sólidos.
Los desechos van desde botellas, empaques de comida y latas de cerveza hasta hallazgos insólitos como una estufa en Leticia y varios conjunto de ropa interior en la Playa de Marbella en Cartagena, uno de los destinos favoritos para los encunetros amorosos de las parejas en la ciudad amurallada.

La actividad, a la que se unen entidades públicas y privadas como ExxonMobil de Colombia S.A., el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el IDEAM, la Fundación Natura y Coca-Cola Femsa también cuenta con el apoyo de alcaldía locales y la comunidad educativa. Este movimiento ambiental, además de la recolección de basura en las fuentes hídricas, cada año logra sensibilizar en promedio a 1.350 personas con mensajes educativos sobre la cultura nacional del agua, la variabilidad climática y la vulnerabilidad ambiental.

En total son 184 toneladas de desechos que Todos por el agua ha extraído desde el año 1996 de las playas, humedales y ríos del territorio nacional. Se espera que el próximo fin de semana San Andrés se sume a la actividad que busca beneficiar a los más de 46 millones de colombianos que habitan el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.