Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/08/20 17:23

Tom Cruise llegó a Colombia para personificar al piloto de Pablo Escobar

El actor estadounidense será Barry Seal, el exagente de la CIA que llevaba en sus aviones la droga del Cartel de Medellín, en una nueva película de Hollywood.

El actor americano llegó a Medellín en la tarde de este jueves. Foto: Tomado del Twitter de @safetypilot26

El nombre de Barry Seal no es tan sonoro para las nuevas generaciones de colombianos, pero en su momento fue la ficha clave para que el emporio de Pablo Escobar y los hermanos Ochoa Vásquez inundaran de drogas a los Estados Unidos en la década de los ochenta.

Su nombre verdadero era Adler Berriman y su historia estuvo marcada por los excesos y la violencia. Fue un exagente de la CIA, aficionado de la aviación y cocainómano. En su momento, se convirtió en uno de los hombres de confianza el Patrón  y sobre todo de los hermanos Ochoa, reconocidos creadores del cartel de Medellín.

Su codicia y sus excesos lo volvieron presa fácil del Gobierno americano que lo convirtió en uno de sus primeros infiltrados de la organización delictiva. Gracias a la colaboración de Seal se produjo la a famosa foto de Pablo Escobar cargando drogas en un avión supuestamente en Managua, capital de Nicaragua, que resultó ser la primera imagen de los capos durante su actividad delictiva.

Aquella foto fue una oportunidad dorada para que la administración de Ronald Reagan desacreditara al gobierno sandinista. Y para este último, que negó todo vínculo con el cartel, en la excusa perfecta para decir que los gringos le estaban montando una operación propagandística en su contra.

Al final, la infiltración de Seal permitió que las redes de distribución en la Florida fueran abatidas, sus contactos encarcelados y, por primera vez, se vinculara a Escobar, Jorge Luis Ochoa y Rodríguez Gacha a un proceso judicial en Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, su historia terminó a manos de los sicarios del cartel.

Sicarios del cartel de Medellín, siguiendo órdenes de Fabio Ochoa Vásquez, lo ultimaron en un pequeño pueblo de Lousianna de donde era oriundo. La imagen del piloto ultimado en su Cadillac le dio la vuelta a los Estados Unidos y, con el tiempo, se convirtió en el primer eslabón de una cadena que terminó con la muerte de Pablo Escobar en un tejado.

La personificación de Tom Cruise

Tarde o temprano la alucinante historia de Barry Seal conquistaría la atención de los productores de Hollywood, quienes escogieron a Tom Cruise para que le diera vida a un personaje que se volvió mítico en el mundillo de los carteles de las drogas.

El título de la película será Mena y se estrenará a finales de 2016. En un confidencial, la revista SEMANA había anticipado que el actor vendría a Colombia en los últimos días de agosto para grabar el filme en diferentes locaciones de Medellín. Sin embargo, en los últimos días la visita se ha tratado con el mayor hermetismo.

Tanto así, que ni siquiera Dynamo Productora, la empresa colombiana que se encargará de realizar la producción nacional, entregó ningún tipo de detalles sobre la visita de Cruise.
Semana.com pudo establecer que el actor norteamericano vendrá con media docena de guardaespaldas, y un tráiler con su cuarto y su gimnasio.

Hasta el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, tuvo que responder ante la prensa local sobre la visita del afamado actor. El mandatario aseguró que la ciudad estaría más que complacida de albergar a toda la producción y que está más que preparada para que la maquinaria de Hollywood ponga en marcha este ambicioso proyecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.