Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

No a la testosterona

Un reciente estudio publicado en PLoS ONE reveló que tomar testosterona dobla el riesgo de infarto en hombres mayores de 65 años.

Un reciente estudio publicado en PLoS ONE reveló que tomar testosterona dobla el riesgo de infarto en hombres mayores de 65 años. El estudio causó conmoción mundial, pues a muchos de ellos se les trata con este suplemento hormonal una condición llamada baja testosterona. Pero lo cierto es que el descenso de la producción de esta hormona masculina es un proceso natural que no debería medicalizarse. La baja de testosterona se acelera aún más en hombres obesos y por el consumo de ciertos medicamentos. La consecuencia de ello es que se sienten más cansados y con menos deseo sexual. Por eso la campaña de muchas compañías farmacéuticas para atraer a estos hombres a tomar testosterona ha sido exitosa. Hoy, sin embargo, el estudio muestra que ese suplemento hormonal puede tener consecuencias fatales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?