Según Toyota, la función permitirá a los padres no tener que gritarles a los pasajeros que van atrás. | Foto: tomada de YouTube.

NOVEDAD

El carro que ayuda a regañar a los niños

La función ‘Driver Easy Speak’ de la nueva miniván de Toyota amplifica la voz de los padres para los asientos traseros.

19 de julio de 2014

Una versión de la nueva miniván Sienna incluye una función llamada Driver Easy Speak que utiliza un micrófono que amplifica la voz de los padres a través de las bocinas para los asientos traseros.

Aunque la automotriz dice que integró el Easy Speak "para que los padres no tengan que gritar a los pasajeros que van atrás", hay muchas posibilidades de que los papás lo usen para gritar por el micrófono.

Además, solo funciona de de adelante hacia atrás, así que los niños no podrán responder gritando. Al menos no con el micrófono.

La función será opcional en los modelos 2015 de Sienna, la cual también está siendo totalmente remodelada en su interior. Además, incluirá un 'espejo de conversación' ajustable que permite al conductor ver qué pasa en los asientos de atrás sin tener que voltear.

Las automotrices buscan ideas creativas para hacer más atractivas las no tan modernas minivans, dijo Jessica Caldwell, analista del portal automotriz Edmunds.com. El año pasado, Honda presentó una aspiradora integrada en la cajuela de su camioneta Odyssey que atrajo mucho la atención.

Este tipo de funciones son importantes porque hay poco que las automotrices puedan hacer para que las prácticas, pero sosas camionetas tengan más estilo, agregó Caldwell.

En el año 2000 se vendieron 1,37 millones de camionetas tipo miniván en Estados Unidos, pero en el 2009 solo se entregaron 415.000, cuando la venta de autos se vio afectada por la crisis económica. Las ventas han aumentado a medida que se recupera el mercado y el año pasado se compraron poco menos 519.000.

A pesar de esto, aún salen nuevos productos. Ford sacará una versión basada en la Transit Connect, mientras que Chrysler trabaja con una nueva Town & Country.