Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2013 12:00:00 AM

Trackme, una aplicación de rastreo hecha en Colombia

Un servicio tecnológico gratuito, disponible en 35 países, permite hacer seguimiento en tiempo real.

Una nueva aplicación tecnológica diseñada en Colombia permite hacer seguimientos en tiempo real y hacia distintos dispositivos. Denominada “Trackme”, el nuevo servicio fue diseñado por un grupo de jóvenes colombianos y hoy está disponible en 35 países para descargar gratuita.

En esta aplicación se asigna un número para que desde cualquier Windows Phone o dispositivo con Windows 8 se pueda rastrear un desplazamiento con detalles como la hora y los lugares por los que se pasó.

El servicio realiza notificaciones a cualquier Windows Phone, a otros celulares a través de mensajes de texto, a dispositivos con Windows 8, a correos electrónicos, y a redes sociales como Facebook y Twitter.

Los desarrolladores de la aplicación conformaron la empresa iT Synergy, que desde el 2006 presta servicios de consultoría informática, inteligencia de negocios, software y capacitación. También contaron con el apoyo de la empresa LeaP Simple, como apoyo en diseño gráfico de la aplicación de Windows8.

“Trackme es una herramienta de eficacia y seguridad y por eso muestra un crecimiento en descargas mensuales de 180 por ciento”, explica Marco Antonio Hernández, gerente general de iT Synergy.

TrackMe es de creación cien por ciento colombiana y continúa en desarrollo. Sus diseñadores esperan que en un tiempo muy corto tenga mayor capacidad y mejor acogida en el mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.