Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Transgénicos en duda

La semana pasada, un estudio que reveló los peligros de consumir alimentos modificados genéticamente causó revuelo en Europa.

La semana pasada, un estudio que reveló los peligros de consumir alimentos modificados genéticamente causó revuelo en Europa. Un grupo de científicos franceses alimentaron durante dos años a ratas de laboratorio con NK603, un tipo de maíz transgénico aprobado para el consumo humano en países de la Unión Europea, Estados Unidos y Colombia, entre otros. Al final del experimento, los animales que fueron alimentados con el maíz presentaron un mayor riesgo de desarrollar cáncer, insuficiencias renales, necrosis de hígado y, por ende, menor esperanza de vida. A pesar de la amplia difusión de la noticia, el debate sobre la fiabilidad del estudio no se hizo esperar. Muchos científicos cuestionan la metodología de la investigación, pues las ratas de laboratorio han demostrado ser susceptibles a desarrollar tumores espontáneamente y porque no se ciñe a las normas mínimas requeridas para este tipo de investigación. En todo caso, Gilles-Eric Séralini, autor del estudio, lanzará próximamente Todos somos conejillos de indias, un libro en el que revelará los detalles de su investigación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.