Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Tras el infarto, estrés postraumático

Hasta ahora se creía que el estrés postraumático era exclusivo de veteranos de guerra o de quienes habían tenido experiencias violentas.

Hasta ahora se creía que el estrés postraumático era exclusivo de veteranos de guerra o de quienes habían tenido experiencias violentas. Pero un reciente estudio encontró que uno de cada ocho pacientes de infarto también puede desarrollar esta condición. Según Donald Edmondson, director del trabajo, estos pacientes tienen problemas para olvidar el evento y se sienten vulnerables. Lo paradójico es que el estrés postraumático incrementa el riesgo de tener un segundo infarto o de morir prematuramente. El estudio deja varias lecciones. La primera es que el estrés postraumático afecta a muchos otros pacientes. La segunda es que quienes han sufrido un infarto deben estar pendientes, pues los cardiólogos no están entrenados para buscar señales de ansiedad en pacientes coronarios. El estudio apareció la semana en la revista PloS ONE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.