Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2013 1:00:00 AM

Esperanza en hepatitis C

Un tratamiento con dos drogas experimentales, conocidas como sofosbuvir y ledipasvir, logró erradicar el virus de la hepatitis C en un grupo de pacientes, según informaron científicos de la Universidad de Texas en la revista The Lancet.

Un tratamiento con dos drogas experimentales, conocidas como sofosbuvir y ledipasvir, logró erradicar el virus de la hepatitis C en un grupo de pacientes, según informaron científicos de la Universidad de Texas en la revista The Lancet. El tratamiento actual para esta enfermedad, que afecta el hígado y puede terminar en cáncer, es complejo. Consiste en ofrecer inhibidores de proteasa e interferon, dos drogas que tienen efectos secundarios serios, son difíciles de administrar y en algunos casos no funcionan. Según el estudio del científico Eric Lawits,  luego de un tratamiento de 12 semanas con estas nuevas drogas el virus dejó de replicarse en el 97 por ciento de los participantes. Aunque se reportaron efectos no deseados como náusea, dolores de cabeza y anemia, los médicos aclararon que no eran graves. La noticia abrió la esperanza de una posible cura para este mal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.