Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2012 12:00:00 AM

Tres símbolos sexuales se oponen a Romney y defienden el aborto

En un anuncio de 30 segundos Scarlett Johansson, Eva Longoria y Kerry Washington, tres de las mujeres más atractivas de Estados Unidos, invitan a votar por Barack Obama y defienden los derechos de las mujeres.

 

 
La lucha a favor o en contra del aborto no solo se libra en Colombia. Cada día, alrededor del mundo hay nuevas manifestaciones en uno u otro sentido. Unas de las voces más recientes que se han escuchado públicamente son las de las actrices estadounidenses Scarlett Johansson, Eva Longoria y Kerry Washington.

Las estrellas de cine y televisión han dado su opinión sobre las políticas republicanas y en especial frente al candidato a la presidencia Mitt Romney en un comercial que se emitirá alrededor de todo Estados Unidos.

El mensaje de las tres mujeres es contundente. Afirman sobre Romney que pretende acabar con los fondos para “Planned Parenthood”, una federación sin ánimo de lucro para la salud sexual y la planificación reproductiva y no tienen reparos en mostrar su frontal oposición a esas ideas conservadoras.

Scarlett Johansson inicia el anuncio diciendo: “Quiero hablarles sobre las mujeres”, “y sobre Mitt Romney”, continúa Eva Longoria. Johansson declara que los republicanos están intentando darle una nueva definición a la violación sexual y alerta a los ciudadanos diciéndoles: “Si piensas que estas elecciones no te van a afectar a ti y a tu propia vida, piensa de nuevo”. Finalmente, cierran invitando a votar por Barack Obama.

Esta no es la primera vez que un personaje público asegura que si el candidato republicano llega al poder, los derechos de las mujeres podrían verse aun más coartados.

Rob Rainer, el director del anuncio, del grupo MoveOn.org, afirmó que si el presidente y vicepresidente republicanos llegan a la Casa Blanca “destriparían los derechos de las mujeres. Estaríamos hablando de deshacerse del derecho al aborto, los métodos anticonceptivos y el acceso a las revisiones sanitarias. Como esposo, hijo y padre, no puedo permitir que esto suceda”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.