| Foto: Foto: Youtube

INTERNACIONAL

La conmovedora historia de las trillizas recién nacidas abandonadas en el hospital

Kiara, Ángeles y Milagros fueron dejadas por su madre en el centro donde nacieron prematuras. Más de 283 familias en Argentina están inscritas para iniciar el proceso de adopción.

6 de julio de 2017

La historia de las trillizas está conmoviendo a toda Argentina.  Kiara, Ángeles y Milagros fueron abandonadas por su madre biológica después de haberlas dado a luz el pasado 14 de abril en el hospital Policlínico Central de San Justo, en Buenos Aires, Aregentina.

La mujer, según personal del hospital volvió varias veces para visitarlas pero no se las llevó porque tendría un problema de drogadicción y 9 hijos más. Sin embargo, en una de estas visitas, la señora les puso el nombre a cada una.

Puede leer: El método de crianza que lleva a los bebés al baño desde los primeros días y evita el uso de pañales

Desde que fueron abandonadas los enfermeros y médicos del hospital se han encargado de darles el cuidado y el cariño necesario para que no perciban la ausencia de la madre. Ya fueron dadas de alta y lo ideal es que sean dadas en adopción pero aún hay algunos temas que resolver.

Según la ley en Argentina, antes de ser dadas en adopción, debe fracasar el intento de revincularlas con su familia de origen o su familia extensiva que son todos aquellos posibles tios, abuelos, o personas de la familia que quieran y estén habilitados para adoptarlas. Hasta que esto no ocurra no podrán estar en adopción y se espera la decisión de la justicia argentina para proceder.

Le recomendamos: Eva y Mateo los bebés de Cristiano Ronaldo que ya son famosos en redes

Por el momento, según Graciela Fescina de la Dirección Nacional de Adopción, ya hay alrededor de 283 familias inscritas en dicha entidad que cumplen con los requisitos necesarios para adoptarlas. Si es que la justicia decidiera que las trillizas pueden ser dadas en adopción, el Tribunal de Familia número seis de Morón revisará minuciosamente las parejas por orden de inscripción. En dicha evaluación se revisaría la capacidad de cada familia para criar a tres bebés al mismo tiempo.

Le sugerimos: El anciano que hace ropa para bebésprematuros

En Buenos Aires, según cifras de 2014 de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de ese país existen alrededor de 9.200 niños entre 0 y 18 años que no tienen padres que los cuiden. De esos, el 68 por ciento se revincula a su familia ampliada y tan solo el 8 por ciento es declarado en situación de adoptabilidad.