La tripulación de tres rusos, un francés, un ítalo-colombiano y un chino pareció animada en su primera conferencia de prensa. | Foto: AP

EXPERIMENTO

Tripulantes de viaje simulado a Marte sobrellevaron aislamiento

Los tripulantes aseguraron que las sesiones de ejercicio y lectura, además del esfuerzo por aprender idiomas, les ayudaron a lidiar con el estrés.

8 de noviembre de 2011

Los seis investigadores que completaron un viaje simulado de 520 días a Marte dijeron el martes que un programa intenso de actividades les ayudó a sobrellevar el desafío del aislamiento.

Los tripulantes agregaron que las sesiones regulares de ejercicio, la lectura y un esfuerzo por aprender idiomas también les ayudó a lidiar con el estrés y la fatiga.

La tripulación de tres rusos, un francés, un ítalo-colombiano y un chino pareció animada en su primera conferencia de prensa después de dejar su encierro el viernes pasado.

El líder del equipo, el ruso Alexey Sitev, dijo que no hubo conflictos gracias a un eficiente entrenamiento psicológico antes de la misión.

Un vuelo real a Marte está lejos todavía debido a varios desafíos, entre ellos la creación de un escudo protector compacto para la mortífera radiación espacial.

AP