Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

El trópico en peligro

Los efectos más graves del cambio climático se notarán primero en las regiones tropicales del planeta a mediados del siglo XXI.

Los efectos más graves del cambio climático se notarán primero en las regiones tropicales del planeta a mediados del siglo XXI. Así lo reveló un estudio realizado por un equipo de biólogos de la Universidad de Hawái, liderado por el colombiano Camilo Mora. Los expertos evaluaron los patrones que ha seguido el clima desde 1860 y señalaron que, de mantenerse el ritmo actual de emisiones de gases de efecto invernadero, se superarán los registros históricos de temperatura en las regiones tropicales en 2047.

“Cuando hablamos de cambio climático se nos vienen a la cabeza imágenes de hielo derritiéndose, pero los trópicos serán los que experimentarán primero cambios sin precedentes en la temperatura. No los polos”, señaló Mora. El estudio publicado en la revista Nature advierte además que dichos cambios drásticos alcanzarán la media del planeta hacia 2070.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.