fotos Hadia Hosny El Said

VIDA MODERNA

La fotógrafa que capturó un parto en las aguas del Mar Rojo

Una turista rusa dio a luz sumergida. Una fotógrafa aprovechó la vista al mar desde la casa donde se encontraba y registró el hecho con su cámara. Las imágenes se viralizan.

15 de marzo de 2018

La fotógrafa Hadia Hosny El Said se encontraba en el balcón de la casa de su tío, en la ciudad de Sharm el-Sheikh, en el sector de Dahab. Estaba concentrada en el paisaje que el Mar Rojo le ofrecía cuando de repente divisó a una mujer que estaba teniendo un parto.

Sacó su cámara y el nuevo padre salió de las aguas con su nuevo hijo en brazos. Luego apareció la nueva madre, agotada pero con apariencia de estar bien de salud.

Le sugerimos: "Jamás imaginé que mi hijo sería colombiano": madres de Venezuela que cruzan la frontera para dar a luz

La fotografías que capturó la observadora muestran al recién nacido con su cordón umbilical y una vasija que tiene adentro la placenta. Un señor de edad mayor carga después al bebé. Es un médico especializado en partos en el agua.

El caso se viralizó gracias a las fotografías que Hadia publicó en Facebook.

La madre, una turista rusa, se reúne en la playa con un niño que celebra la llegada del nuevo ser humano. Las imágenes se han compartido miles de veces y los comentarios de los usuarios de diferentes redes sociales han sido positivos.

Le recomendamos: Cinco testimonios sobre la ‘culpa‘ de ser madre o padre y qué hacer para superarla

Los nacimientos realizados en el agua se consideras como una vía muy popular, pues muchas mujeres dicen que dar a luz sin estar sumergidas causa dolor durante las contracciones y el nacimiento en sí.

En cambio esto se reduce significativamente porque muchas madres al tener la sensación de estar sumergidas en agua caliente se evitan estos malos momentos.

Hay cambios de temperatura a medida que nace el bebé y la sensación de aire en la piel y según los expertos esto se traduce en que aunque el bebé permanezca completamente sumergido en agua tibia, este se sigue oxigenando gracias al cordón umbilical por eso no se ahogan.