Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2011 12:00:00 AM

Twitpic enfurece a sus usuarios y una red social para fumadores

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

;
BBC
Twitpic y la polémica de los derechos de autor
El servicio para publicar fotos en línea y compartirlas en Twitter, Twitpic, se disculpó después de provocar el enojo de sus usuarios por parecer que estaba reclamando los derechos de autor de las imágenes que se subían a su sitio.

La página cambió sus condiciones del servicio el 10 de mayo y muchos usuarios cancelaron sus cuentas porque las nuevas reglas implicaban que la empresa podría vender las imágenes publicadas a terceros sin permiso de sus creadores.

Pero ahora la compañía ha vuelto a cambiar las normas para asegurar a los usuarios que los derechos de autor de sus imágenes son suyos y no de Twitpic.

Sin embargo, al aceptar las nuevas condiciones los usuarios dan su permiso para que Twitpic distribuya las imágenes a sus socios, como agencias de noticias.La empresa dice que lo hace para "defender" a los internautas pues muchas veces sus fotos terminan en los medios sin su consentimiento.

EE.UU. anuncia medidas contra la censura en la web
Las autoridades de Estados Unidos dijeron que están gastando hasta US$30 millones para defender las libertades civiles en internet. Uno de sus objetivos es combatir la censura en países que impiden o retiran la publicación de cierto contenido en la red.

Michael Posner, el secretario asistente para derechos humanos del gobierno, aseguró que implementarán una tecnología que permitirá volver a publicar en la web contenido retirado por algunos gobiernos.

El proyecto es parte de la estrategia internacional de Estados Unidos para el ciberespacio.

Tecnología para fumadores sociales
La empresa Blu -que vende cigarrillos electrónicos que emiten un vapor de nicotina en vez de humo- desarrolló un nuevo paquete de su producto que cuenta con sensores para avisar a sus usuarios cuando hay otros fumadores cerca.

La cajetilla -que cuesta US$80- vibra y emite una luz azul cuando alguien que comparte el gusto por la nicotina se encuentra cerca del dueño del dispositivo.

Charles Golvin, analista de la empresa de investigación Forrester, le dijo al diario The New York Times que productos que conectan a personas por sus afinidades pueden funcionar, aunque la idea de acercar a fumadores parecía "débil".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.