Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2013 12:00:00 AM

Twitter se blinda contra la suplantación

La popular red social ha agregado nuevas medidas de seguridad a las cuentas de sus usuarios.

Twitter se blinda contra la suplantación Nuevas medidas de seguridad para evitar el hackeo y la suplantación de las cuentas.
;
AP
Twitter dijo que los usuarios podrán enlistarse en un programa de verificación para ingresar al servicio. A aquellos que se inscriban, Twitter les enviará un código de seis dígitos en un mensaje de texto cada vez que ingresen a Twitter.com. Además de su nombre de usuario y su contraseña, los tuiteros también tendrán que escribir dicho código para poder acceder a sus cuentas.

Microsoft Corp., Google Inc. y Facebook Inc. ya permiten una verificación de dos etapas como opción. Twitter ha sido objeto de críticas por no contar con esta opción, especialmente después de recientes intromisiones en las cuentas de Twitter de importantes organizaciones de noticias y otras empresas.

Sin embargo, a diferencia de otras empresas de internet, Twitter pedirá a los usuarios un código de verificación cada vez que cierren y vuelvan a abrir sesión, aunque sea desde la misma computadora. Los otros permiten omitir eso si se está ingresando regularmente desde la misma computadora.

Microsoft comenzó a ofrecer la verificación de dos etapas en abril. Facebook y Google la tienen desde hace más tiempo.

Los tuiteros pueden adoptar el sistema de verificación de dos pasos desde la configuración de sus cuentas. Para hacer esto, Twitter pedirá, ya sea una dirección confirmada de correo electrónico o un número telefónico que haya sido verificado. A pesar de que este proceso aumenta la seguridad a las cuentas de Twitter, la red social indicó que los usuarios deben seguir tomando las precauciones de siempre. Eso incluye elegir contraseñas difíciles que sean únicas para sus cuentas en Twitter y no abrir vínculos en correos electrónicos sospechosos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com