REDES SOCIALES

Twitter, más popular entre hispanos y afroamericanos en EE.UU.

La mayoría de los usuarios de Twitter en Estados Unidos son jóvenes adultos. Y el servicio de microblogging es particularmente popular entre los hispanos y los afroestadounidenses, según una investigación del Centro Pew.

10 de diciembre de 2010

El Centro encontró que mientras el 8% de los adultos usuarios de internet emplea Twitter, la cifra aumenta a un 14% entre aquellos que tienen entre 18 y 29 años.

Y según Pew, los usuarios de Twitter hispanos y afroestadounidenses duplican a los de raza blanca.

La tendencia es similar entre los habitantes de las zonas urbanas, que casi duplican en uso a los habitantes de las zonas rurales.

En las últimas horas también se conoció un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center, una organización con base en Washington, que también concluyó que los hispanos y los afroamericanos que utilizan internet en Estados Unidos son los grupos que más acceden a esa red social.

La investigación muestra que el 8% de los adultos estadounidenses conectados a internet visitan Twitter, porcentaje que en el caso de los hispanos y los afroamericanos sube hasta el 13% y el 18%, respectivamente.

Según los autores del estudio, ello se debe a que estas minorías son más jóvenes y utilizan más a menudo la tecnología celular.