Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2012 12:00:00 AM

Twitter se olvida de Instagram

La red social respondió con su propio servicio de retoque y publicación de imágenes, ante el bloqueo voluntario de la popular aplicación de fotos.

La tensión seguía aumentando este entre Twitter e Instagram, cuando la red de microblogs anunció que lanzaba su propia aplicación de fotos para remplazar a la segunda, cuyas imágenes no aparecen desde esta semana en la primera.

"A partir de hoy puede editar y mejorar sus fotos directamente a través de Twitter", anunció la página, que dice haber confiado sus "filtros y efectos" a un nuevo socio, Aviary.
Twitter precisó que su funcionalidad será integrada a las últimas versiones de sus aplicaciones para el iPhone de Apple y los aparatos que funcionan con Android, el sistema de explotación de Google.

Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil, y retocarlas con una serie de filtros que le dan un aspecto "retro", antes de subirlas a internet.

Sus fotos comenzaron a aparecer desdibujadas o deformes en Twitter la semana pasada, luego de que Instagram desactivara voluntariamente la funcionalidad que permite visualizarlas. Y Twitter anunciaba el domingo su desaparición definitiva.

"Incluso si es posible publicar enlaces con fotos de Instagram, no se puede ver más las fotos en Twitter como se podía hacer antes", indicó Twitter en un mensaje publicado este domingo al mediodía.

"Instagram desactivó la integración de sus fotos con Twitter. En consecuencia, las fotos no aparecen más en los mensajes publicados en Twitter o la galería de fotos de los usuarios", afirmó el sitio de microblogs.

Uno de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom, indicó en una conferencia de prensa en Francia la semana pasada que su objetivo era "dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la página de Instagram".

Instagram, que cuenta con 100 millones de usuarios en el mundo, acaba de ser comprado por la red social competencia directa de Twitter, Facebook.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.