Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2014 12:00:00 AM

El castillo que voló con tres niños adentro

Tres menores resultaron heridos luego de que un castillo inflable saliera volando por una ráfaga de viento en Nueva York.

Un accidente aterrador tuvo lugar la tarde del pasado lunes en South Glen Falls, en el estado de Nueva York, cuando un castillo inflable salió volando tras ser levantado por una ráfaga de viento.

Dos niños de 5 y 6 años resultaron gravemente heridos en el incidente luego de caer desde al menos 4,5 metros, reportó el diario Post Star. Uno de los niños cayó sobre un carro que estaba estacionado y el otro sobre el asfalto. Una niña de 10 años también salió volando de la estructura inflable, pero, afortunadamente, sufrió heridas menores. las autoridades informaron que uno de los pequeños sufrió una lesión traumática en la cabeza.

“Fue como una película de horror”, aseguró al diario Taylor Seymour, testigo del incidente. “Seguía elevándose. Sobrepasó nuestro edificio y tres árboles”.

Se reporta que el castillo inflable logró alcanzar los 15 metros de altura.


Decenas de niños en EE. UU. han resultado heridos en los últimos años en accidentes similares. Foto: Emily Boucher / Post Star.
Un habitante del sector dijo que el niño menor se fracturó ambos brazos y sufrió lesiones en la cara. Por su parte, la madre de la niña de 10 años dijo que su hija estaba cerca de la puerta cuando fue expulsada una vez la estructura se levantó del suelo, pero los otros dos no fueron tan afortunados y cayeron de una altura mayor.

Fue un hecho aterrador, pero que ha ocurrido otras veces en Estados Unidos.

Trece personas resultaron heridas en el 2011 cuando una casa inflable en Nueva York salió volando. Ese mismo año, una mujer de Arizona vio un castillo inflable volar sobre la vivienda de un vecino.

También en Arizona, en el 2011, una casa inflable se elevó durante una fiesta de graduación de quinto año.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. investiga los accidentes y, en el pasado, ha emitido alertas de peligro. La Comisión recomienda a los operadores que las casas inflables sean ancladas y que a niños de diferentes rangos de edad no se les permita jugar al mismo tiempo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.