Diego Armando Maradona siempre ha estado en la polémica futbolística entre Inglaterra y Argentina. | Foto: EFE

POLÉMICA

Un comercial británico muestra a un supuesto Maradona trapeando el piso

Al principio del video, y por unos pocos segundos, un hombre de espaldas que lleva puesta una camiseta de la selección argentina y que parece ser Diego Armando Maradona trapea el piso en una “Academia de aficionados” ingleses.

17 de mayo de 2012

 
 
Un anuncio de televisión dirigido a la afición inglesa de fútbol de cara a la Eurocopa 2012 muestra a un hombre de espaldas con una camiseta de la selección argentina, que parece Maradona, fregando el suelo.

El 'spot' publicitario de la cerveza danesa Calsberg, realizado por una empresa británica, recrea humorísticamente una "Academia de aficionados" donde enseñan a animar a Inglaterra este verano.
En él se bromea sobre el clima inglés, la mala suerte de Inglaterra en los penaltis y la rivalidad con Argentina.

Hacia el final, el anuncio muestra brevemente, durante un recorrido por la academia, a un hombre de espaldas con el pelo negro rizado y vistiendo la camiseta de la selección argentina, que parece Diego Armando Maradona, fregando el suelo.

Un portavoz de Calsberg, patrocinador de la selección inglesa en la Eurocopa 2012, explicó que el anuncio trata "con sentido del humor la idiosincrasia del fútbol inglés" y matizó que la supuesta aparición del mítico futbolista es "simplemente un momento divertido de apenas cuatro segundos".

La feroz rivalidad futbolística entre argentinos e ingleses se remonta a 1986 cuando Maradona marcó un polémico gol con la mano, que él mismo denominó "la mano de Dios", en la semifinal del Mundial de México.

El anuncio, de la compañía de publicidad británica Fold 7, se empezó a emitir el pasado sábado y ha sido dirigido por el premiado cineasta Peter Cattaneo, responsable de la película "The Full Monty".

En él aparecen el presentador británico Des Lynam y las leyendas del fútbol inglés Bobby Charlton, Peter Shilton, Stuart Pearce e Ian Wright.

EFE