Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2014 12:00:00 AM

El gato violento que ‘secuestró’ a una familia

La policía tuvo que ingresar a la casa de los Palmer para controlar el animal, luego de que atacara a un bebé de 7 meses.

Un gato de 10 kilos hizo que una familia se refugiara asustada en una habitación e incluso llamara a la línea de emergencias 911 luego de atacar al bebé de 7 meses. Sin embargo, los dueños dicen que no abandonarán al animal y que planean llevarlo a un psicólogo.

Dos días después que la policía de Portland rescatara a la familia de la furia del gato de 4 años, su dueño, Lee Palmer, dijo que lo llevará a un veterinario y esperan la visita de un psicólogo en la casa para que vea a Lux, el minino bravucón.

"No nos vamos a deshacer de él ahora", dijo Palmer. "Lleva muchos años en la familia".

El hombre también dijo que el animal atacó a su hijo de 7 meses cuando este le jaló la cola. El menor sufrió varios arañazos en la frente.

En la llamada al número de emergencias, Palmer le dijo al despachador que pateó al animal "en el trasero" para proteger a su hijo luego de que el animal lo arañara y que después de esto, el animal "perdió el control", lo que llevó a que él y su novia se refugiaran en la habitación con el bebé y el perro de la familia.

"Nos está atacando. Está en nuestra puerta. La de la alcoba". La operadora responde: "Un momento, ¿bueno?", al tiempo que se oye el gato enojado.
(Wbtv)
En la llamada se escucha al gato gruñendo mientras Palmer le dice al operador con pánico en la voz: "Nos está atacando, está en la puerta de la habitación". Palmer también le dijo al despachador que el gato se había mostrado violento en ocasiones anteriores.

Cuando los oficiales entraron al apartamento, el gato se encaramó en la nevera “para no ser detenido”, dijo la policía de Portland.

“El gato permaneció tras las rejas bajo custodia de la familia. Luego, los oficiales continuaron luchando contra el crimen en algún otro lugar”, reportó la autoridad.

La historia de Lux generó atención en EE. UU. después de que la policía emitiera un comunicado el lunes. Palmer dijo que la familia ha recibido propuestas de personas que quieren adoptar a Lux, pero no las ha acepado.

“Solo es gracioso cuando no te pasa a ti”, dice la dueña de Lux, Teresa Barker. “Cuando te pasa, te lo aseguro, harás lo mismo”.


Con AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.