Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2011 12:00:00 AM

Un mar bajo Brasil

La semana pasada, un grupo de científicos del Observatorio Nacional de Brasil dio a conocer la existencia de una inmensa masa de agua subterránea que se encuentra a 4.000 metros de profundidad bajo el río Amazonas.

La semana pasada, un grupo de científicos del Observatorio Nacional de Brasil dio a conocer la existencia de una inmensa masa de agua subterránea que se encuentra a 4.000 metros de profundidad bajo el río Amazonas. Se le ha llamado Hamza, por el apellido de uno de sus descubridores, Valiya Hamza, quien lo detectó por sistemas que permiten identificar flujos subterráneos. Hamza y su equipo investigaron 241 pozos petroleros perforados hace varias décadas en la región amazónica y encontraron que este gran flujo de agua tiene una extensión casi igual a la del Amazonas, es dos veces más ancho y sigue la misma trayectoria de occidente a oriente desde la selva amazónica hasta el océano Atlántico. Aunque algunos expertos consideran que no puede hablarse de un río, pues la velocidad del agua a esa profundidad es demasiado lenta, los autores dijeron que usaron ese término en sentido genérico. Además, los resultados obtenidos son preliminares y deberá investigarse más a fondo sobre las características de esta misteriosa masa de agua subterránea.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.