Martes, 17 de enero de 2017

| 1991/04/22 00:00

UN MUNDO DE FLACOS

Los científicos intentan combatir los problemas de gordura modificando la herencia genética.

UN MUNDO DE FLACOS

A nadie se le había ocurrido imaginar un mundo donde nadie tenga que preocuparse por los problemas del sobrepeso. Este lema, que parece extraído de una película de ciencia ficción, no es una utopía. Aunque resulte difícil de creer, cn esto es precisamente en lo que está pensando un grupo de científicos, que actualmente trabajan en una variedad de proyectos tendientes a identificar -y manipularlos genes culpables de la gordura. Esto significaría que, eventualmente, la obesidad podría pasar a ser un problema obsoleto.
Hasta hace relativamense poco tiempo, los investigadores pensaban que la gordura era básicamente un problema de comportamiento. Todo lo que los obesos tenían que hacer para combatir el exceso era simplemente predisponerse mentalmente a ejercer un autocontrol en materia de comida. Pero todo el que haya librado alguna vez una batalla contra los kilos de más sabe que esto no es tan simple. Mucha gente que hace dietas draconianas ve con frustración como, a pesar de no pasar bocado, la balanza no baja al mismo ritmo de sus sacrificios gastronómicos. Ahora, por fin los investigadores lo saben.
Hace un tiempo, un grupo de científicos admitió que es posible heredar varias docenas de genes que predisponen inevitablemente a la gordura, lo cual hace que para muchas personas sea casi un imposible pensar en ser delgado.
Según estas investigaciones, por lo menos el 50 por ciento de los kilos que una persona carga consigo en la edad adulta pueden haber sido

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.