Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 10:00:00 PM

Un paso en la medicina moderna

El peritoneo, una palabra poco común para las personas de a pie, se convirtió en una obsesión para los médicos Carlos Sefair, Rafael Riveros y Andrés Isaza, del Departamento de Cirugía de Méderi y de la Universidad del Rosario.

El peritoneo, una palabra poco común para las personas de a pie, se convirtió en una obsesión para los médicos Carlos Sefair, Rafael Riveros y Andrés Isaza, del Departamento de Cirugía de Méderi y de la Universidad del Rosario. Ellos saben mejor que nadie que esta membrana que recubre órganos como el estómago, el hígado y el bazo, es fundamental en el funcionamiento del cuerpo humano y para defender la cavidad peritoneal. Por eso, hace 16 años formaron un equipo para estudiarla e incluso describieron un nuevo síndrome conocido como Falla Peritoneal. “Una vez identificado, permitirá mejorar la calidad y alargar el tiempo de vida de los pacientes”, explica Riveros. El resultado es el libro El peritoneo: descripción de un nuevo síndrome, que lanzarán el 10 de octubre con una presentación de María Isabel Rueda en el aula máxima del Rosario. Por lo pronto anticipan que en la carátula del libro aparecerá uno de los últimos dibujos de la artista Ana Mercedes Hoyos, quien accedió a diseñarla pocos meses antes de morir. La imagen es una verdadera joya inspirada en la pintura de Normal Rockwell The Problem We All Live With, de 1963.     

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.