Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

Un paso sorprendente

El increíble caso de Rob Summers, un parapléjico que volvió a mover sus extremidades gracias a un tratamiento basado en una investigación de las universidades de Louisville y California, ha abierto la posibilidad futura de que los minusválidos vuelvan a caminar.

El increíble caso de Rob Summers, un parapléjico que volvió a mover sus extremidades gracias a un tratamiento basado en una investigación de las universidades de Louisville y California, ha abierto la posibilidad futura de que los minusválidos vuelvan a caminar. Summers, quien sufrió un accidente automovilístico en 2006, se sometió durante dos años a un intenso entrenamiento físico para reanimar los músculos de las piernas y luego se sometió a una cirugía para instalarle un dispositivo que genera estímulos eléctricos constantes y directos en la parte inferior de la médula espinal. Gracias a esa combinación, el paciente logró mantenerse en pie durante varios minutos, dar varios pasos sobre una caminadora gracias a su propio impulso y recuperó parcialmente el funcionamiento de los órganos sexuales y la vejiga. "Este avance es una gran oportunidad para que las personas con este tipo de lesiones puedan mejorar su movilidad, pero aún queda un largo camino por recorrer", afirmó Susan Harkema, una de las autoras de la investigación. El estudio fue publicado por la revista de medicina The Lancet.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.