Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/08/08 00:00

Un tiburón en el metro de Nueva York

Funcionarios de transporte de la ciudad confirmaron el hallazgo de un tiburón muerto en el tren subterráneo.

Este fue el tiburón que encontraron en el medio de transporte de Nueva York. Quien tomó la fotografía, notó un olor a pescado en uno de los vagones. Foto: BBC Mundo / Isvett Verde
;
BBC

Los usuarios del metro reaccionaron con sorpresa al encontrar al improbable pasajero -de alrededor de un metro de largo- en uno de los vagones.

El cuerpo del escualo, que aún estaba húmedo, fue descubierto poco después de la medianoche del martes, abandonado bajo una fila de asientos del tren, que se dirigía al condado de Queens. Sin embargo, no se sabe cómo llegó hasta allí.

Las autoridades de Tránsito de Nueva York aseguraron que ya se han encontrado varios animales en los trenes anteriormente, como palomas e incluso una zarigüeya, pero esta es la primera vez que hallan un tiburón.

Antes de que fuera retirado, algunos pasajeros tomaron fotos al pez y las publicaron en internet.

Vagón cerrado a los usuarios

El conductor del tren pidió a los pasajeros que abandonaran ese vagón en Queensboro Plaza y lo cerró al público mientras continuaba el trayecto hasta el final de la vía, donde un supervisor se llevó el cuerpo del animal para desecharlo.

Isvett Verde, del condado de Brooklyn, quien tomó una foto del tiburón, declaró que había notado que el vagón vacío de la línea N del metro tenía "un fuerte olor a pescado", cuando lo abordó a la altura de la Calle 8 de Manhattan.

"Es difícil sorprenderse porque muchas cosas locas suceden en esta ciudad, pero esto ya fue un poco demasiado", dijo a la BBC.

Cuando los pasajeros vieron al tiburón, el tren estaba en la estación de la Calle 14.

Otras fotografías del exótico descubrimiento también se hicieron virales, incluida una del tiburón con un cigarrillo en su boca, al lado de una tarjeta para viajar en el metro y una lata de una bebida energizante.

Da la casualidad de que esta es la semana del tiburón (Shark Week) en el canal de televisión Discovery, aunque una portavoz del mismo afirmó que no había ninguna relación del evento con el pez encontrado en el tren. No se informó a qué especie pertenecía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×