Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2013 12:00:00 AM

Una astronauta enseña cómo lavarse el pelo en el espacio

La tripulante de la Estación Espacial Internacional (ISS), muestra paso a paso cómo mantiene su cabello limpio, sin gravedad.

Karen Nyberg, ingeniería mecánica a bordo de la ISS aclara en un video una de las muchas inquietudes que tienen las personas del común: ¿cómo lavarse el pelo sin gravedad?.

Parece que la astronauta no pierde el contacto con sus seguidores en las redes sociales, por tal motivo, después de que le preguntaran varias veces cómo hacía para mantener su largo cabello limpio y sano, ella para ser exacta decidió montar un video donde explicaba el procedimiento paso a paso.

Entonces, Nyberg empieza humedeciéndose el pelo, aplica su champú y debe utilizar un peine para expandirlo, debido a la dificultad de estregarlo; al final, lo seca con una toalla. Los productos deben ser aplicados directamente al cuello cabelludo pues por la falta de gravedad el agua tiende a escaparse por el aire. Nyberg debe pegar todos los productos a la pared, para evitar que salgan volando.

Para evitar que se malgaste el agua, ya que es casi imposible que las gotas no salgan volando, la nave tiene todo un sistema de recolección. Todas las gotas que se dispersan por el aire, son recogidas por el aire acondicionado, el cual las condensa y tiempo después, a través de un procesador, las convierte en agua potable.

Lo que para muchos es una actividad simple y cotidiana, para los astronautas es toda una aventura espacial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?