Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2011 12:00:00 AM

Una botella 100% vegetal

PepsiCo Inc presentó una botella fabricada totalmente con materia prima vegetal que incluye césped, corteza de pino y mazorcas entre otros. AP (Leer más…)

Con este nuevo producto la multinacional dice que mejora la tecnología de su competidor Coca-Cola y reduce su consumo de hidrocarburos. Más adelante, Pepsi planea usar también cáscara de naranja, corteza de roble, restos de papas y otros residuos de su negocio de alimentos.

El nuevo envase luce, se siente y protege la bebida de su interior igual que sus botellas actuales, afirmó Rocco Papalia, vicepresidente ejecutivo de investigación de avanzada en PepsiCo. "Es indistinguible".

Pepsico asegura que se trata de la primera botella en el mundo de un tipo de plástico llamado PET confeccionado totalmente con material vegetal. Coca-Cola produce actualmente una botella que usa un 30% de material vegetal y recientemente calculó que tardaría varios años antes de conseguir una botella 100% vegetal comercialmente viable.

"Lo hemos logrado", afirmó Papalia.

El descubrimiento tiene el potencial para cambiar las normas de la industria para los envases de plástico. El plástico tradicional, llamado PET, se usa en botellas de bebidas, envases de alimentos, revestimientos y otros productos comunes.

El plástico es preferible debido a que es liviano y resistente a los golpes, su seguridad está bien estudiada y no afecta los sabores. No es biodegradable. Pero es totalmente reciclable.

El plástico PET tradicional se fabrica con combustibles fósiles, al igual que el petróleo, un recurso limitado cuyo precio aumenta. Al usar materiales vegetales, las compañías reducen el impacto ambiental. Pepsi dijo que el nuevo plástico costará aproximadamente lo mismo que el plástico tradicional.

PepsiCo proyecta probar el producto en el 2012 en unos pocos cientos de miles de botellas. Una vez que la compañía esté segura de poder producir exitosamente la botella a esa escala, empezará a usarla en todos sus productos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.