Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2012 12:00:00 AM

Una docena de calamares 'embarazan' a una mujer

Las autoridades sugieren cocinar bien los calamares para no vivir esta extraña experiencia.

Parece imposible que una mujer quede embarazada si no es a través de relaciones sexuales o de inseminación artificial. Sin embargo, en Seúl, capital de Corea del Sur, una mujer de 63 años estuvo a punto de fecundar a una docena de calamares.
 
No es una broma: la mujer, después de morder un calamar parcialmente cocido sintió un hormigueo extraño en la boca, que no era nada más que los espermatozoides vivos penetrando las membranas mucosas de las encías, la lengua y la parte interior de las mejillas.
 
Inmediatamente sintió un dolor intenso y se fue al hospital, donde los médicos se encontraron con esta sorpresa. El insólito caso no pasó a mayores, los médicos extrajeron a estos pequeños puntos blancos y confirmaron confirmaron que eran organismos vivos y que al momento de mascar el calamar se dispararon los espermatóforos, que son las cápsulas creadas por los machos invertebrados que contienen a los espermatozoides. En consecuencia, la boca de la mujer estuvo esencialmente inseminada por 12 crías de calamares.
 
No es la primera vez que ocurre esta rareza, el año pasado en Japón hubo un caso similar ocasionado por comer calamares crudos. Ahora se alerta que si los mariscos no se cocinan bien y si no se le quitan los órganos internos y reproductivos, estas “fecundaciones” en seres humanos se pueden repetir.
 
La mujer por lo pronto ha decidido no probar más este tipo de alimentos. La información es tan insólita pero tan interesante que recibió un gran despliegue científico por parte del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología en Bethesda, Maryland.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?