Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2014 7:15:00 PM

Una empresa de vinos diferente

Para los amantes del vino, los curiosos o los conocedores que quieren probar algo nuevo, Wine & Co ofrece una oferta distinta de vinos en el país.

En un mundo tan antiguo como el de los vinos innovar no es algo fácil. Pero en Colombia existe una empresa que se dedica a ofrecer productos novedosos.

Desde vinos de cepas chilenas con influencia volcánica hasta bodegas neozelandesas con producciones muy limitadas, Wine & Co se encarga de buscar productos diferentes para ofrecerle a sus clientes.
“En Colombia se venden excelentes vinos, pero el consumidor en Colombia, que ya lleva varios años enseñándose a tomar vino, quiere salirse de lo que estamos acostumbrados y aprender un poco más” dice Allan Esquenazi, gerente comercial de la empresa. 

Uno de los vinos estelares de la compañía y con el que han impresionado a más de un cliente, ya sea el dueño del restaurante o un comprador experto en vinos, es el Tectonia Pinot Noir.

La particularidad del vino, que de otra manera sería un Pinot Noir chileno más, es que al terminarse el vino y oler la copa unos minutos después, el olor que queda es a pólvora. “Eso es automáticamente algo que te deslumbra, te guste o no te guste la pólvora, te guste o no la sensación”, dice Allan.

Otro de los productos estelares de Wine & Co es un vino Riesling de Nueva Zelanda, que tiene 18 gramos de azúcar residual, es decir, aproximadamente la misma cantidad que media Snickers o una taza de cereal. El vino, añade Esquenazi: “Tiene mucha azúcar, por debajo de un moscatel pero casi a la altura un vino dulce (…), con todo no se te marca en el paladar el dulce porque tiene tanta acidez que sacas un balance de azúcar perfecto".

A pesar de llevar pocos años en el mercado, los resultados de la empresa han sido esperados. “La reacción ha sido fenomenal, ha sido espectacular, a tal punto que hoy en día tengo tanta tranquilidad de poder decirte: “Tómese este vino”, no tengo ni siquiera que que vendérselo. El vino hace el trabajo por sí solo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.