Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

Una empresa de Florida podría ser el origen del robo de datos de usuarios de Apple

Una empresa de edición digital afirmó este lunes que le habían robado datos identificativos similares a los de los 12 millones de usuarios de iPhone y iPad de Apple que un grupo de hackers denunció la semana pasada había encontrado en computadoras del FBI.

AntiSec, un grupo de piratas informáticos vinculados al colectivo Anonymous, publicó inicialmente en internet que los datos que contenían los Apple UDIDs (número único de identificación, según sus siglas en inglés) fueron encontrados en un ordenador del FBI, pero la agencia de cumplimiento de la ley estadounidense negó esa versión.
 
BlueToad, una compañía con sede en Florida que se dedica a la edición digital y para dispositivos móviles de diferentes publicaciones, afirmó que fue "víctima de un ataque cibernético criminal, que dio como resultado el robo de las UDID de Apple de nuestros sistemas".
 
Paul DeHart, el director ejecutivo y presidente de la empresa, dijo a través de un post en su blog que la compañía contactó inmediatamente a las fuerzas del orden tras conocer el ataque.
 
"Aunque nos defendemos con éxito de miles de ataques cibernéticos cada día, este intencionado ataque criminal originó la violación de una parte de nuestros sistemas", reconoció.
 
"Cuando descubrimos que nosotros éramos la probable fuente de la información en cuestión, inmediatamente contactamos a las fuerzas del orden para informales y cooperar con ellos en su investigación en curso sobre los responsables del ataque criminal y la publicación de la información robada".
 
La compañía se disculpó por el robo y reconoció que había reparado esta vulnerabilidad. También subrayó que esta violación no incluyó el robo de datos relacionados con información sensible como números de tarjetas de crédito, identificaciones de la seguridad social o datos médicos.
 
"Entendemos y respetamos las preocupaciones sobre la privacidad que rodean a los datos que fueron robados de nuestro sistema", reconoció, sin embargo, DeHart.
 
"BlueToad cree que el riesgo de que los datos robados puedan usarse para dañar a los usuarios de las aplicaciones es muy bajo. Pero esto no quiere decir que disminuya de ninguna manera nuestra determinación por asegurar todos los datos y protegerlos de aquellos que buscan obtenerlos de manera ilegal", recalcó.
 
AntiSec publicó la semana pasada un millón de identificaciones de usuarios de Apple que afirmaron que formaban parte de un grupo más grande de alrededor de 12 millones obtenidos de un ordenador portátil del FBI.
 
La agencia estadounidense no realizó comentarios al respecto en un principio pero, más tarde, hizo público un comunicado en el que aseguró que nunca tuvo la información en cuestión.
 
Una página web puso en marcha entonces una base de datos para ayudar a los usuarios a determinar si su dispositivo se encontraba entre la lista de los atacados, y mostraba los números únicos de identificación de dispositivos de Apple o UDID implicados.
 
Pie: La empresa afirmó este lunes que le habían robado datos identificativos similares a los de los 12 millones de usuarios de iPhone y iPad de Apple que un grupo de hackers denunció la semana pasada había encontrado en computadoras del FBI.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.