Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

Una luz para las infértiles

Por mucho tiempo se pensó que los óvulos de una mujer eran contados, que nacía con una cierta cantidad y que se acababan al llegar a la edad mediana.

Por mucho tiempo se pensó que los óvulos de una mujer eran contados, que nacía con una cierta cantidad y que se acababan al llegar a la edad mediana. Pero parece que la ciencia se equivocó. Un equipo de científicos del Hospital General de Massachusetts en Boston, encabezado por el biólogo Jonathan Tilly, descubrió que existen células madre que son capaces de producir nuevos ovocitos, los precursores de los óvulos maduros. El estudio, que fue publicado en la revista Nature Medicine el pasado domingo, está poniendo la ginecología patas arriba. La razón es que producir nuevos óvulos podría solucionar muchos problemas: no solo rehabilitar la fecundidad de mujeres infértiles, sino también para preservar la fertilidad en pacientes con cáncer.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.