Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2013 12:00:00 AM

¡A esta mujer le pagan por ver crecer el pasto!

Pasa las horas contando semillas y asegurándose que la longitud de las hojas sea la adecuada.

El trabajo de tiempo completo de Helen Southall es ver cómo crece la hierba. La mujer de 43 años trabaja como analista de semillas y dedica todo su empeño en asegurarse que las hojas en los prados y campos crezcan con la longitud correcta.

La labor de Southall puede parecer la más aburrida del mundo. Sin embargo, para ella es estupendo ya que puede permanecer todo el día rodeada de naturaleza, mientras analiza las semillas y observa su crecimiento.

La mujer vive en Reino Unido y trabaja para British Seed Houses. “Cada vez que le digo a alguien cuál es mi trabajo, no hay excepción, todos piensan que es sumamente extraño. Yo creo que es increíble, yo no haría algo diferente”, dice Southall.

Helen hace un monitoreo de cómo crece la hierba, lo cual es muy útil para aquellos que tienen canchas de fútbol, golf, o que tienen grandes terrenos dónde cultivar y desean mantener controlado el crecimiento de hierba, pasto y maleza.

“Algunas veces la hierba crece tan alto que se dañan las raíces. Mi trabajo es descubrir cualquier causa de anomalía”, le aseguró a medios británicos.

En un día común de trabajo, cuenta aproximadamente 400 semillas y pasa sus manos por cada hoja, sin olvidar ninguna, para analizar semanalmente cómo fue su crecimiento.

En términos generales la hierba debe crecer 5 centímetros en 14 días, si no lo hace, hay un problema que Helen debe resolver. Si no realiza adecuadamente su trabajo pueden perder grandes clientes que compran semillas, las cuales deben cumplir con altos estándares de germinación y pureza.

Disfruta su trabajo a pesar de considerarlo un poco lento y la llena de emoción ver cómo grandes campos de golf y de otros deportes se mantienen perfectos gracias a su cuidadoso trabajo, el cual pasa desapercibido y es tomado por aburrido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.