Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2015 6:00:00 PM

Una 'pistola voladora' alerta a las autoridades

El video de un drone con una pistola integrada ha despertado las alarmas sobre los usos que se le pueden dar a estos dispositivos.

Como es bien sabido, la tecnología no es buena o mala en sí, todo depende del uso que se le dé. Como se puede ver en el video, el sistema puede ser tan efectivo como peligroso. Y este es apenas un pequeño experimento que hizo Austin Haughwout, un joven ingeniero mecánico de 18 años.

El video de este drone con una pistola incorporada ha despertado un debate sobre los usos y la legalidad de estas ideas.

Según la reglamentación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) el artefacto sería ilegal, pues no están permitidas las aeronaves con armas. Pero los defensores podrán decir que si los drones son legales y las armas también, no habría razón para prohibir unir a las dos. El debate está abierto. Lo que es un hecho es que tiene mucho de ingenioso.

Según el portal The Verge, la persona que subió el video identificada como "Hogwit" es Austin Haughwout, quien estuvo involucrado en un incidente con un drone en junio de 2014, al grabar a una mujer mientras descansabaen una playa.

Según el autor del video titulado 'el arma voladora' (flying gun), “el drone es un multirotor casero con una pistola semiautomática integrada en él”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.