Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2014 12:00:00 AM

Detección temprana

La semana pasada un grupo de científicos del University College de Londres anunció que una simple prueba de sangre podría ofrecerles a las mujeres una alerta temprana del riesgo que tengan de padecer cáncer de mama.

La semana pasada un grupo de científicos del University College de Londres anunció que una simple prueba de sangre podría ofrecerles a las mujeres una alerta temprana del riesgo que tengan de padecer cáncer de mama, incluso en aquellas que no tienen predisposición genética a la enfermedad. Los autores del trabajo, publicado en la revista digital Genome Medicine, encontraron que las mujeres que desarrollan esta enfermedad por herencia tienen los mismos cambios moleculares en la sangre que las que no tienen esta propensión. El marcador genético que los expertos descubrieron puede detectarse años antes de que los síntomas aparezcan, lo que les permitiría a los médicos recomendarles a tiempo a estas pacientes que cambien ciertos hábitos como el consumo de alcohol o el tabaquismo, relacionados con este tipo de cáncer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.