. | Foto: .

TECNOLOGÍA

Una ventana podría hablarle mientras duerme

No se sorprenda si un día que este durmiendo en el bus, en el Transmilenio o en un taxi, le hable su ventana.

6 de julio de 2013

En la batalla eterna de la publicidad para incrementar el consumo de un producto o un servicio, la agencia alemana de publicidad BBDO, no tuvo límites. Desde éste momento la manera de recibir avisos publicitarios podría cambiar para siempre. La agencia se atrevió a introducir publicidad en los sueños de las personas.

BBDO presentó una campaña promocionando Sky, un nuevo producto que le apunta a los soñolientos pasajeros de transporte urbano, como público objetivo para recibir información. La innovadora manera de transmitir los mensajes publicitarios, sería en el momento en que los pasajeros apoyaran la cabeza contra la ventana.

La campaña ‘Ventanas que hablan’, consta de una tecnología conocida como ‘conducción osea’ (forma de conducir el sonido desde el exterior al oído interno, a través de los huesos del cráneo) y es un pequeño dispositivo- desarrollado por la empresa alemana Audivia- que estaría conectado a la ventana del transporte público y transmitiría mensajes en una frecuencia tan alta que resultarían inaudibles, excepto para aquel que apoyara la cabeza contra el vidrio. De esta manera, los huesos del cráneo transmitirían el sonido hasta las membranas del oído y las personas podrían escuchar los mensajes como si tuvieran audífonos.

Otro dispositivo que utiliza la conducción ósea son los lentes de realidad aumentada de Google, Google Glass.

La campaña ‘Ventanas que hablan’ es un hit en materia de innovación, tecnología y publicidad, que se anotó BBDO a través Sky y promete marcar una nueva tendencia a la hora de publicitar.