Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Universidad Externado será sede de congreso de opinión pública

150 ponentes provenientes de 15 países estarán reunidos en Bogotá durante los días 19, 20 y 21 de septiembre en el V Congreso Latinoamericano de la World Association of Public Opinion Research.

El evento congregará a profesionales y académicos destacados en las áreas de política, comunicación, sicología, economía y encuestas de opinión pública, quienes discutirán artículos originales de investigación alrededor de temas como: la manera en que diferentes formas de polarización afectan la democracia en la región; la relación entre medios de comunicación y opinión pública y los avances metodológicos en la aplicación de encuestas sobre opinión pública.

El invitado central de la conferencia es el reconocido científico político Shanto Iyengar de la Universidad de Stanford, quien en su charla “Fear and Loathing across Party Lines: A New Look at Polarization”, (Miedo y aversión a otros partidos: una nueva forma de ver la polarización), presentará un estudio comparativo de 11 naciones, en donde se incluye a Colombia, y disertará sobre la polarización afectiva como una nueva forma de entender la polarización política.

La Organización Mundial de la Opinión Pública (WAPOR) es una asociación profesional fundada en 1947, que promueve la investigación en opinión pública. Sus miembros trabajan para alcanzar niveles elevados de calidad en la recolección, análisis y diseminación de encuestas de opinión pública.
 
Actualmente WAPOR cuenta con más de 450 miembros provenientes de 60 países. En cumplimiento de su misión, la organización promueve conferencias anuales entre las que se destacan los Congresos Latinoamericanos de Opinión Pública, realizados en Colonia (Uruguay) en el 2008, Lima (Perú) en el 2009, Querétaro (México) en el 2010 y Belo Horizonte (Brasil) en el 2011.
 
Si quiere conocer más información sobre WAPOR, puede consultar la programación aquí: http://www.waporbogota.net/convocatoria-de-ponencias/programa-2/  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.