Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2011 12:00:00 AM

Usuarios fingen llamadas de celular para evitar a personas

Es el resultado de una encuesta realizada a usuarios de celulares. El 30 por ciento admitió que simuló hablar por teléfono en los últimos 30 días.

La práctica de fingir hablar por teléfono celular para evitar una interacción real con una persona es más común de lo que se cree, según un nuevo estudio.

La organización Pew Internet & American Life Project dice que 13 por ciento de los adultos que poseen celular en Estados Unidos han usado la táctica de aparentar hablar por teléfono. Un 30 por ciento de los usuarios de 18 a 29 años lo hicieron al menos una vez en los últimos 30 días.

En la encuesta, realizada en Estados Unidos, también se determinó que los celulares se han convertido en herramientas para lidiar con emergencias.

En total, 83 por ciento de los estadounidenses reportaron tener algún tipo de teléfono móvil. De ellos, más de la mitad dijeron haberlos usado para obtener información que necesitaban inmediatamente. Un 41 por ciento de los encuestados dijeron que sus teléfonos les habían ayudado en una emergencia.

Los celulares también resultan útiles para matar el aburrimiento: 42 por ciento de los entrevistados dijeron que usaban sus teléfonos para entretenimiento cuando se sentían aburridos.

Eso no quiere decir que los celulares siempre sean divertidos. Un 20 por ciento de los usuarios de celulares dijeron que experimentaron frustración porque su teléfono se demoraba demasiado para descargar algo de internet y el 16 por ciento dijo tener problemas para leer textos en ellos porque la pantalla es muy pequeña.

En un indicio de que los usuarios son cada vez más dependientes de sus dispositivos móviles, el estudio dijo que un 42 por ciento de los adultos de entre 18 y 29 años dijeron que tuvieron problemas para hacer algo porque no tenían sus teléfonos con ellos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.