El video fue subido a YouTube el jueves pasado. | Foto: YouTube.

VIDEO

Valiente mujer dio a luz en un carro

Su esposo grabó el parto mientras conducía al hospital. Los hechos ocurrieron en Houston, Estados Unidos.

21 de julio de 2015

El tercer hijo de una mujer nació en un lugar inusual: la silla de pasajeros del carro en medio de la autopista Beltway 8, en Houston, Estados Unidos. El hecho quedó registrado en video.

En un primer momento la mujer, cuyo nombre se desconoce, lleva el cinturón de seguridad puesto, pues al parecer confía en llegar al hospital, pero luego grita que rompió fuente y advierte que la llegada del bebé es inminente.

El hombre que conduce y graba -y que al parecer es su esposo y el papá del hijo- le pregunta si quiere que detenga el carro. Ella se niega y empieza el arduo y veloz trabajo de parto.

En el video se anuncia al inicio que llevan más de 45 minutos de recorrido. Luego, en menos de dos minutos desde que rompió fuente, la mujer recibe al niño en sus brazos. Según la información del video el bebé pesó más de 10 libras (4.5 kilogramos).

Las imágenes parecen reales, sin embargo, no han tardado algunos usuarios en afirmar que el video es un montaje, pues su coraje y su valentía son sorprendentes pero no es natural la reacción del hombre, quien en una situación tan delicada siguió conduciendo en calma y encendió una cámara, dicen algunos. Otros afirman que es muy difícil parir a un bebé en esa posición y en tan corto tiempo. Hasta ahora no hay nada que compruebe su falsedad, por lo que se presume cierto.

El hecho verificable, hasta el momento, es que el video, subido el jueves pasado a YouTube, ya tiene más de 12 millones de vistas.