Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2001 12:00:00 AM

A la vanguardia

Los jóvenes diseñadores colombianos también tienen cosas nuevas para decir a través de sus objetos.

Cada vez es más común que las empresas convoquen a los artistas a través de eventos temáticos. Lo acaba de hacer la marca de cigarrillos Kent y esta vez el turno fue para los diseñadores colombianos, quienes fueron invitados en marzo a participar en el Kent Explorer Design para que mostraran propuestas en las que los organizadores los invitaron a buscar nuevos horizontes con una visión progresista y abierta al mundo.

La convocatoria trajo como resultado 23 propuestas muy diversas (desde mesas, lámparas, sillas y floreros hasta ‘objetos lúdicos’, maletines y portacondones) pero inspiradas en unos objetivos comunes trazados por los organizadores del evento: reflejar la vida moderna a través del pensamiento visionario, descomplicado y una mentalidad abierta.

El jurado estuvo integrado por el experimentado diseñador industrial, gráfico y de interiores Jaime Gutiérrez Lega; Paul Epp, canadiense, experto en mobiliario y diseño de interiores, y Leo Katz, empresario muy conocido por sus restaurantes y cafés. Ellos le otorgaron el premio a Luna, una lámpara diseñada por Mario Lizcano a partir de acrílico, aluminio, nylon, caucho y un filtro de cristal, concebida dentro de conceptos como el equilibrio, la levedad de las formas y el color.

El ganador podrá exhibir su pieza en la Feria Internacional del Mueble, que se celebrará en septiembre en Valencia, España, y todas las obras que participaron en el certamen se darán a conocer en el mundo a través de un catálogo de esta muestra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.