Martes, 24 de enero de 2017

| 2001/07/16 00:00

A la vanguardia

Los jóvenes diseñadores colombianos también tienen cosas nuevas para decir a través de sus objetos.

A la vanguardia

Cada vez es más común que las empresas convoquen a los artistas a través de eventos temáticos. Lo acaba de hacer la marca de cigarrillos Kent y esta vez el turno fue para los diseñadores colombianos, quienes fueron invitados en marzo a participar en el Kent Explorer Design para que mostraran propuestas en las que los organizadores los invitaron a buscar nuevos horizontes con una visión progresista y abierta al mundo.

La convocatoria trajo como resultado 23 propuestas muy diversas (desde mesas, lámparas, sillas y floreros hasta ‘objetos lúdicos’, maletines y portacondones) pero inspiradas en unos objetivos comunes trazados por los organizadores del evento: reflejar la vida moderna a través del pensamiento visionario, descomplicado y una mentalidad abierta.

El jurado estuvo integrado por el experimentado diseñador industrial, gráfico y de interiores Jaime Gutiérrez Lega; Paul Epp, canadiense, experto en mobiliario y diseño de interiores, y Leo Katz, empresario muy conocido por sus restaurantes y cafés. Ellos le otorgaron el premio a Luna, una lámpara diseñada por Mario Lizcano a partir de acrílico, aluminio, nylon, caucho y un filtro de cristal, concebida dentro de conceptos como el equilibrio, la levedad de las formas y el color.

El ganador podrá exhibir su pieza en la Feria Internacional del Mueble, que se celebrará en septiembre en Valencia, España, y todas las obras que participaron en el certamen se darán a conocer en el mundo a través de un catálogo de esta muestra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.